Los enclaves de la ruta arqueológica de los Valles incrementarán en un 30% el número de visitas en esta Semana Santa. Estos son los datos que se barajan desde la empresa mantenedora de la ruta. La sociedad ServiOcio, coincidiendo con una mayor afluencia de visitantes en estas jornadas, ha decidido ampliar el horario de visitas en una jornada más. La apertura de las aulas que hasta ahora se venía realizando únicamente los sábados y domingos en horario de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 19.00 horas, amplía al Viernes Santo la apertura con similar franja horaria. Los grupos de visitantes pueden acercarse hasta los enclaves, aulas y centro de interpretación concertando una cita previa como se viene haciendo habitualmente.

Las jornadas de la Semana Santa constituyen junto al mes de agosto, las épocas del año con una mayor presencia de visitas a los diferentes lugares arqueológicas y centros de recreación didáctica de estos enclaves. Los visitantes pueden realizar un recorrido por el aula de «La Corona-El Pesadero» en Manganeses de la Polvorosa con la recreación de dos poblados prerromanos y el taller alfarero de Valerio Tauro, el dolmen de «El Tesoro» en Morales de Rey y su aula del neolítico y megalítico, para pasar a Arrabalde a visitar la estructura dolménica del «Casetón de los Moros» o ascender a la cumbre de la Sierra de Carpurias y realizar un recorrido por el castro. En Arrabalde se encuentra el aula arqueológica del castro de «Las Labradas» donde se reproduce de un modo directo y gráfico el excepcional yacimiento y los modos de vida de los astures que lo habitaron a finales del siglo I a.C.

El recorrido por la ruta arqueológica llega a los campamentos romanos de Petavonium en Rosinos de Vidriales, el centro de Interpretación en Santibáñez, la fontana romana de San Pedro de la Viña y los dólmenes de «San Adrián« y «las Peñezuelas» en Granucillo.