El Ayuntamiento de Arrabalde pondrá en funcionamiento, coincidiendo con la entrada del nuevo año, las instalaciones del gimnasio municipal destinado a las personas mayores. El equipo de gobierno viene estudiando la prestación del servicio para los vecinos mayores del municipio que durante el invierno no pueden salir a hacer ejercicio debido a las inclemencias meteorológicas.

El objetivo consiste en «dar servicio a los vecinos, sobre todo a los de edad avanzada que salen normalmente a caminar y debido al mal tiempo en el invierno no pueden realizar ejercicios físicos» advierte el alcalde Baltasar Fernández.

El Ayuntamiento que viene durante estos últimos años recuperando el patrimonio con la rehabilitación de edificios municipales para darles un uso cultural y social, decidió restaurar los inmuebles de las antiguas escuelas. En el edificio del ala Este se encuentra una sala para uso de las asociaciones culturales, en el ala central se encuentra el aula arqueológica y el cuerpo de fábrica de la parte Oeste es el que se ha destinado para gimnasio de los mayores. Gracias a la subvención de 33.622 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más una aportación municipal, se logró reconstruir el inmueble afectando a la reposición de cubierta, solado de madera previo relleno de un pequeño sótano, instalación de carpintería, instalaciones eléctricas y demás. Con otra ayuda de 15.317 euros procedente de Macovall para proyectos no productivos con cargo al Leadercal, la denominada como ayuda de 53 euros por habitante, a cuya cantidad económica el municipio aportó el IVA, se ha conseguido ahora dotar al gimnasio de una docena de elementos profesionales para el ejercicio físico permitiendo que Arrabalde sea el primer municipio de la comarca en disponer de unas instalaciones de este tipo para los vecinos.

Un conjunto de una docena de instrumentos profesionales para el ejercicio físico como dos bicicletas estáticas horizontales, dos verticales, un remo, dos cintas de correr, una bicicleta elíptica, colchonetas, aros de pilates, un banco arnero con pesas variadas, una espaldera y un banco sueco permitirán el ejercicio físico de los vecinos mayores de Arrabalde a la vez de fomentar la convivencia en grupo.