Aprovechando los sucesivos días festivos, se llevarán a cabo en la ciudad dos eventos de entretenimiento colectivo. La Concejalía de Deportes y Juventud, como colaboradara de ambas actividades, presentó ayer la «Liga FEAPS Special Olimpics» y «Juguemos en la plaza. Ven a jugar al circo».

La primera actividad es una iniciativa nueva en la localidad y está organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León. Se desarrollarán partidos de baloncesto en la Rosaleda y partidos de fútbol sala en Los Salados el sábado, 10 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.

El viernes, el pabellón de la Rosaleda estará ocupado por la jornada de circo para los más pequeños. Esta actividad esta organizada por la obra Social de Caja España Duero. Los niños y niñas de 5 a 13 años podrán disfrutar gratuitamente del circo a partir de las cinco de la tarde.

La actividad se prolongará aproximadamente de tres horas, hiladas todas ellas con juegos circenses.

Al final de la jornada se realizará una gala infantil como colofón final en la que los niños exhibirán, ante los demás y ante los mayores, las habilidades aprehendidas en el desarrollo de los talleres verpertinos.