El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Burganes de Valverde celebró ayer diversas actividades programadas por el Consejo Escolar, como el Día de la Constitución, y seguidamente rindió homenaje a Estrella Ferrero Miñambres, cocinera del centro durante 28 años que ahora se jubila. El director del CRA, la alcaldesa de Burganes, la presidenta de la AMPA del Centro y sus compañeras de trabajo, en nombre de la Comunidad Educativa y del Valle de Valverde, agradecieron su labor a Estrella Ferrero, «que desde octubre de 1983 hace la comida para los niños y niñas del Valle».

Álvaro del Río, director del centro, recordó las dificultades iniciales de Estrella «no sólo porque tuviera que atender a trescientos alumnos del Colegio Comarcal de Burganes, sino también porque todo recaía en sus manos, desde pelar patatas o pollos hasta poner la mesa y cocinar y luego dejar todo limpio y recogido».

El comedor escolar del CRA «ha alimentado adecuadamente a una generación de escolares», añadió. El Ayuntamiento , el centro, los profesores y alumnos, obsequiaron a Estrellas Miñambres con varios regalos en un acto emotivo.

La comunidad educativa deseó a Estrella «una larga y feliz jubilación, que suponga una plena etapa personal y familiar en la que pueda desarrollar todas las inquietudes que la vida laboral no permite».