El Pleno de Villaferrueña conocía a primera hora de la tarde de ayer la propuesta del equipo de gobierno de acondicionar el camino del cementerio. La iniciativa del gobierno local tendrá ahora que buscar financiación externa o, en tal caso, ejecutarla a través de las arcas de tesorería del Ayuntamiento. La medida se ha evaluado en 60.000 euros afectando también a la construcción de un aparcamiento en el entorno de la fachada principal del camposanto.

El camino de acceso al cementerio municipal, el antiguo de titularidad eclesiástica se encontraba junto a la iglesia, partiendo desde uno de los accesos a la localidad remontando el edificio en construcción para uso de velatorio. El vial proyectado de acondicionar cruza la carretera de Benavente a Fuente Encalada en el punto kilométrico 19 a pocos metros ya del camposanto y en plena ladera de la sierra de Carpurias. El espacio previsto de acondicionar como aparcamiento de vehículos se halla circundado en su perímetro con la plantación de especies arbóreas.

En materia de infraestructuras, Villaferrueña ha decidido que la partida de Planes provinciales sea destinada en su totalidad para renovar la red del abastecimiento.