La Unión del Pueblo Leonés abrirá en Benavente una oficina parlamentaria. El lugar será la sede de este partido en la ciudad. Una vez al mes, el procurador de UPL, Alejandro Valderas, acudirá para recibir a los vecinos del municipio. «Queremos que la voz de los benaventanos llegue a las Cortes, y esta es la mejor forma de hacerlo» aseguró Gregorio Diaz, representante de este partido en Benavente.

De esta forma, dicen estar cumpliendo uno de los objetivos que se plantearon al presentarse a las elecciones municipales, «remitir los problemas de Benavente a la Junta de Castilla y León».

Uno de los temas que Valderas recordó en las Cortes fue el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura la «Encomienda» que ya está licitado, pero aún no se ha procedido a la firma de la misma. «Nos preocupa que la Junta esté prometiendo muchas obras en muchas ciudades sin dinero. La realidad es que engañan a alguien, y nosotros estaremos presentes en las Cortes para que no sea a los benaventanos», manifestó el procurador de UPL.