Hasta un total de 155 propietarios de terrenos se verán afectados por el ensanche y acondicionamiento de la carretera entre Brime de Sog y Molezuelas de la Carballeda a su paso por Uña de Quintana. La Diputación provincial hace pública en el BOP la relación de titulares afectados en los cuatro términos municipales (Brime de Sog, San Pedro de Ceque, Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda) con el fin de solicitar la declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados. Un paso que tendrá que dar el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León después de haberse superado el proceso de alegaciones.

El acondicionamiento del tramo de 14 kilómetros entre Brime de Sog y Molezuelas es el que resta por intervenir en su mejora en el conjunto del trayecto de esta carretera provincial ZA-P-1510 que parte de la N-525 en Colinas de Trasmonte hasta Molezuelas.

En estos días se completan los trabajos de la primera fase de actuación instalando la señalización en la vía entre Santibáñez de Vidriales y Brime de Sog que ha supuesto un importe superior a los 518.000 euros de los 2.300.000 euros del total entre Santibáñez y Molezuelas.

Las obras se financian con cargo el PIDL «Tierra y Agua». El programa de fondos europeos FEDER aporta el 70% y el 30% restante la Diputación.

Los vecinos de Brime de Sog vienen reclamando la señalización de Stop para los vehículos procedentes de la carretera de San Pedro de Ceque que entronca con la de Uña a su paso por Brime. Más aún cuando una señal así lo indica a 150 metros antes. Algunos vecinos consultados advertían ayer del riesgo que corren los conductores procedentes de Uña en dirección a Santibáñez ante la ausencia de la señal. «La carretera es la de Molezuelas a Colinas como ha sido toda la vida y que no nos quieran ahora cambiar las cosas», decía ayer un irritado vecino de Brime de Sog.