San Pedro de Ceque proyecta el asfaltado de dos vías agropecuarias con el fin de mejorar los accesos a la localidad. Este fue el argumento utilizado por el equipo de gobierno en el pasado Pleno para contar con la aquiescencia de la Corporación municipal.

La actuación consistiría en pavimentar con aglomerado asfáltico el camino de la travesía de Uña que enlaza esta calzada con la carretera de Junquera para prolongar la intervención de obra desde este carretera hasta la calle Tejar. Se trataría así de mejorar una red viaria al sur del casco urbano permitiendo una mayor accesibilidad tanto para el tráfico rodado como para el peatonal de San Pedro

El camino rural denominado como travesía de Uña afecta a un trayecto de poco más de 600 metros y su entronque desde la carretera de Junquera hasta la calle Tejar comprendería una pavimentación de otros 500 metros.

La Corporación de San Pedro de Ceque aprobó en la pasada sesión plenaria la actuación en estos dos caminos rurales por importe de 101.000 euros para la que pretende sean incluida en los próximos Planes Provinciales del bienio 2012-2013. Del mismo modo, se aprobaba una memoria con el fin de poder completar la renovación del alumbrado público y así aminorar la factura de la luz. Lo que se pretende es ejecutar la segunda fase del alumbrado con lámparas de 70 watios de vapor de sodio de alta presión doble nivel de iluminación, ya que las actuales son de 80 watios de vapor de mercurio, con muy poco rendimiento, así como se tendría que adaptar la instalación al nuevo reglamento de eficiencia energética.

Esta última intervención está presupuestada en una cantidad de 60.000 euros, por lo que el total de las actuaciones, la de pavimentación y la de modificación del alumbrado cuentan con un presupuesto total de 161.000 euros, adelantaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque ya ha venido interviniendo en este mismo año con la instalación de este tipo de luminarias por su travesía y en el entorno del área de ocio y recreativa junto al Regato. Con la actuación aprobada se pretende intervenir con similar tipo de lámparas de estilo isabelino instalándolas sobre las fachadas de las viviendas sobre cuyos muros irían cosidos los cables o, en su caso, sobre posteletes de acero galvanizado, según detalla la memoria técnica.