La Corporación de Villabrázaro ha aprobado una propuesta del equipo de gobierno popular por la que los recién nacidos obtendrán una subvención de 1.500 euros. No obstante las arcas de tesorería no se verán muy reducidas por este concepto debido a que sólo se registraron dos nacimientos en el pasado mandato municipal, explicó ayer el alcalde José Feliciano Porras. Para dar forma al acuerdo plenario se procede ahora a la elaboración de una ordenanza reguladora.

En la sesión plenaria, se acordó el cambio de representante en la mancomunidad Orbigo-Eria pasando a ostentar la representación municipal el propio alcalde presidente, José Feliciano Porras en sustitución del nombrado hace poco más de tres meses, Bernardo Ramírez, representante del Consistorio en la localidad aneja de San Román del Valle.

El primer edil argumenta la decisión debido a poder compatibilizar las reuniones de la agrupación supramunicipal con sus tareas de gobierno debido a que las sesiones mancomunadas se celebran en la propia localidad de Villabrázaro, sede de la Órbigo-Eria, en horario también compatible con su actividad laboral.