El Ayuntamiento de Bretocino tiene previsto intervenir en la mejora de los accesos desde la carretera de Faramontanos de Tábara con la pavimentación de la calle «El Cabezo». La calzada urbana que comunica la carretera provincial con la avenida Príncipe de Asturias se encuentra actualmente con pavimento de zahorra y el Ayuntamiento ha proyectado la mejora con la provisión de aglomerado asfáltico al igual que se ha venido realizando en las anteriores actuaciones municipales de mejora de infraestructuras.

La actuación proyectada se pretende financiar con los Planes Provinciales de la Diputación para lo cual la Corporación municipal aprobó en la última sesión plenaria la memoria de obra por un importe de 60.000 euros, explicó ayer el alcalde Ambrosio Fidalgo.

El proyecto de actuación contempla además finalizar el tramo restante de pavimentación en la travesía Arrañales, «eso si nos llega el dinero para las dos calles» advierte Fidalgo apuntando al importe que le conceda la institución provincial a este municipio.

La mejora del vial El Cabezo en Bretocino venía barajándose ya por el equipo de gobierno con el fin de permitir el normal acceso a una industria establecida en esa calle, algunas naves existentes y recientemente la construcción de una vivienda.

La intervención de obra no contempla aceras «para aminorar los costos económicos», apunta el primer edil de Bretocino quien, sin embargo, resalta la mejora realizada en la avenida Príncipe de Asturias a donde entronca la calle para la que está proyectada la mejora. El Ayuntamiento ha instalado en esta avenida remodelada bancos y papeleras, así como el jardín central que discurre en toda su longitud.