El Ayuntamiento de Villageriz se ha visto obligado a modificar el proyecto de Planes provinciales de 2010 ante las infructuosas negociaciones con el propietario de unos terrenos.

El proyecto que ya estaba adjudicado por la Diputación contemplaba la mejora de los accesos a la localidad construyendo una acera en el margen derecho al igual que se había realizado en la parte izquierda con los Fondos Estatales.

La Alcaldía intentó sin éxito llegar a un acuerdo con el titular de una finca que se veía afectada en una parte de su superficie construyéndole el cercado, explicó ayer la alcaldesa, Nila Cristóbal. Ante el resultado infructuoso, el Ayuntamiento ha optado por la modificación del proyecto por lo que ha tenido que someterlo nuevamente a información pública.

Con la nueva actuación presupuestada en 37.480 euros se pretende la renovación del pavimento en la calle de Las Bodegas que se encuentra en un estado de deterioro.

Este Consistorio tiene previsto también en materia de mejora de infraestructuras la renovación del pavimento en la calle Abajo incluida la plaza del Ayuntamiento con un presupuesto cercano a los 63.000 euros a financiar con los Planes provinciales del bienio 2011-2012.

La actuación proyectada contempla además la construcción de un muro de contención en la zona del transformador de energía eléctrica, explicó la alcaldesa de Villageriz.