El martes 25 de octubre tendrá lugar en Benavente la cuarta «Jornada sobre Tratamiento de Residuos Ganaderos y de la Industria Agroalimentaria». Este evento, organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León junto con el Ayuntamiento de Benavente, tiene como objetivo dar a conocer las distintas tecnologías aplicables a la gestión y tratamiento de los residuos producidos por las explotaciones ganaderas, además de informar sobre diferentes estrategias de ahorro energético en este campo. Ambas cuestiones están orientadas hacia la reducción del impacto ambiental en el ámbito ganadero y agroalimentario.

En esta jornada se tratarán puntos como la producción del biogás en Castilla y León, el tratamiento de purines o el efecto de la aplicación del compost en los suelos.

Las ponencias están dirigidas al sector ganadero y a profesionales de la industria agroalimentaria, así como a responsables de municipios y otras administraciones relacionadas con la ganadería y la alimentación. La actividad comenzará en «La Encomienda» a las 11.00. La inscripción esta abierta hasta el 21 de octubre y es gratuita.