Sabotaje en los juegos infantiles de Benavente

En varios aparatos se han quitado los tornillos de sujeción, hecho que puede suponer un peligro para los niños

 17:25  

LOZ / EFE El Ayuntamiento de Benavente ha denunciado hoy un presunto sabotaje detectado en las últimas semanas en varios juegos de los parques infantiles de la localidad, de los que han quitado los tornillos de sujeción, con el peligro que ello puede suponer para la integridad física de los niños.

El Consistorio benaventano ha alertado en un comunicado que estos actos "de sabotaje" son "especialmente graves" debido a que ponen en peligro la seguridad de los menores que utilicen los juegos infantiles de los parques.

Además de en los elementos de juego de los parques infantiles, el Ayuntamiento de Benavente ha detectado que se han sustraído tornillos de bancos, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano.

Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Benavente han repuesto esta semana un centenar de tornillos de bancos, la mayor parte ubicados en la zona de la avenida del Ferial, mientras que la pasada semana tuvieron que reponerse más de medio centenar de tornillos en la barriada 25 años de Paz.

Para evitar que se den nuevas situaciones de este tipo, a la hora de reponer los tornillos, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Benavente lo hace de tal forma que se dificulta la posibilidad de volverlos a extraer.

El Consistorio benaventano sospecha que los autores llevan a cabo estos actos vandálicos haciendo uso de diversas herramientas, por lo que ha dado orden a la Policía Local para reforzar la vigilancia en las zonas en las que se han producido.

El Ayuntamiento ha recordado que los autores de estos actos vandálicos podrían ser denunciados no solo por causar daños en el mobiliario urbano y los juegos infantiles, sino también por poner en peligro la integridad física de las personas que los utilizan. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine