La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer que los servicios de mantenimiento municipales y la Policía Local está detectando nuevos casos de «gamberrismo o vandalismo» en el mobiliario urbano y en algunos de los juegos de los parques infantiles.

El pasado lunes los servicios de mantenimiento repusieron cerca de 100 tornillos de diferentes bancos, la mayor parte de los cuales están ubicados en la zona de la Avenida el Ferial. Anteriormente se repusieron más de 50 tornillos de bancos en el barrio 25 Años de Paz. En este último, los autores extrajeron la tornillería pero dejaron las tablas puestas cómo si no pasara nada. El personal municipal detectó lo que ocurría antes de que se produjera ningún incidente.

Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana son especialmente graves algunos de los sabotajes que vienen sufriendo algunos parques infantiles, «en los que han quitado tornillos de sujeción de juegos, poniendo en peligro la seguridad de los niños que los utilicen».

El personal de mantenimiento del Ayuntamiento viene reponiendo dichos tornillos, fijándolos de forma que se dificulte la posibilidad de la extracción de los mismos, «ya que se piensa que los autores llevan a cabo estos actos vandálicos con herramientas», según el comunicado difundido por el titular de la Concejalía, José Manuel Salvador.

La Policía Local tiene orden de vigilar las zonas donde se vienen produciendo, con especial control en estos parques infantiles. «Los autores de dichos actos podrían ser denunciados ya que con su actuación, además de causar daños al mobiliario urbano y juegos, ponen en grave peligro la integridad física de las personas y niños que los utilizan».