Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria «El Tera», en Camarzana, ponen en marcha un programa de reciclado de papel en las instalaciones del centro de enseñanza. Con especial incidencia en las aulas, cada semana y por cursos, los escolares dirigidos por el jefe de estudios se encargan de recoger todo el papel que hay en las aulas y dependencias del centro para trasladarlo al contenedor más cercano. En cada aula se dispone de un recipiente al efecto, explicó el director del colegio del Tera, José Miguel Juan, resaltando una de las iniciativas escolares de sensibilización.

Este centro de enseñanza mantiene en el presente curso una cifra de matriculaciones similar a la registrada en el curso pasado. Un total de 132 escolares de Infantil y Primaria acuden al centro, así como otros 22 profesores, incluidos los itinerantes. El colegio continua con la jornada partida, siendo uno de los pocos de la comarca que disponen de esta modalidad de jornada escolar.

Los últimos retoques a la Programación general Anual (PGA) del colegio permiten avanzar la continuidad del bibliobús escolar, una vez al mes, con dos actividades complementarias, tanto la del préstamo de libros como la de animación a la lectura en todos los niveles educativos. La diferencia en este colegio estriba en esto último, ya que es de los pocos que mantienen el programa doble.

Una de las señas de identidad del colegio del Tera consiste en mantener el programa para la mejora del éxito educativo, que se lleva desarrollando por quinto curso consecutivo. Consiste en refuerzos educativos dentro del horario lectivo y va dirigido a los alumnos de segundo curso, de cuarto y de sexto de Primaria que necesiten un refuerzo para alcanzar el mismo nivel del conjunto de la clase. Sólo dos centros en la provincia disponen de este programa de la Consejería de Educación. El colegio «Las Eras» en Benavente y «El Tera» en Camarzana.