Los alcaldes de los municipios ribereños del arroyo Ahogaborricos reclaman de las administraciones la limpieza del cauce con el fin de evitar posibles inundaciones. Los regidores de La Torre y Paladinos, Pobladura del Valle, asi como de Villabrázaro y San Román se entrevistaron el pasado mes en Valladolid con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero con el fin de recabar tanto la limpieza del arroyo como la reparación de escolleras. El responsable del organismo de cuenca, según confirmó ayer la alcaldesa de La Torre, María Amparo Feliz, en la reunión abogó porque el tramo de 50 metros aguas arriba y aguas abajo de los puentes fuera reparado por la propiedad de los pequeños viaductos que existen sobre el arroyo. Al parecer, la Confederación se ha dirigido por escrito a la Diputación para que proceda a reparar estas escolleras con el objeto de impedir el paso de agua a las zonas ribereñas e, incluso, a las cotas más bajas del casco urbano de La Torre como ha sucedido en algunas ocasiones en que el Ahogaborricos ha llegado a desbordarse propiciando la llegada de las aguas hasta algunas de las casas de esta localidad, explicaba ayer la regidora de La Torre.

Por lo pronto los alcaldes se mantienen a la espera de la respuesta de la institución provincial a indicaciones del organismo de cuenca. La demanda de limpieza del arroyo ha consistido en una de las primeras iniciativas que han adoptado en conjunto los regidores municipales, tras la constitución de las nuevas Corporaciones.

Los ediles de La Torre del Valle conocían de primera mano las gestiones al respecto llevadas a cabo por su alcaldesa en la sesión plenaria que con caracter ordinario celebraba al mediodía de ayer este Ayuntamiento. Una sesión de trámite en la que se criticaban las ausencias a las sesiones sin justificar del único edil de la oposición popular, Emilio Cabadas Ramos, al que se le reprochaba sólo haber acudido al Consistorio en la sesión constitutiva de junio con el fin de tomar posesión como concejal. La Corporación de La Torre está formada por cinco concejales socialistas y uno popular. En la sesión de ayer justificó su ausencia una edil socialista, de baja por enfermedad.