Un matrimonio pereció atropellado ayer por la tarde cuando regresaban dando un paseo a San Pedro de Ceque, según informaron el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

El accidente se produjo ocho minutos antes de las ocho de la tarde en el término de Cabañas de Tera, en el punto kilométrico 3,870 de la carretera ZA-P-2556. Un vehículo Seat Córdoba conducido por M. A. S. M., de 39 años y natural de Madrid, arrolló a la pareja en el cruce hacia San Juanico el Nuevo. El conductor viajaba sólo, según informó el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico.

El 112 recibió una llamada alertando que dos personas habían resultado heridas y se encontraban inconscientes. Emergencias Sanitarias envío UVI móvil desde Benavente y un equipo médico desde Camarzana de Tera. En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas, por lo que se anuló el envío de la UVI móvil.

José M. Mateos García es el nombre del hombre fallecido. De 63 años de edad, era natural de San Pedro de Ceque donde tiene dos hermanos. Maestro recientemente jubilado había construido una casa en el pueblo el año pasado. La identidad de su esposa se corresponde con las iniciales A. M. E. P., de 58 años. Era de origen catalán y también maestra, según informaron varios vecinos. El matrimonio tenía tres hijos.

El suceso causó honda consternación en toda la zona. Desde Camarzana a San Pedro de Ceque, pasando por Milla, Junquera, Cabañas y el propio San Juanico, la noticia corrió como la pólvora.

El alcalde de San Pedro de Ceque, Jesús Antón, explicó a este periódico que había visto al matrimonio cinco minutos antes del accidente. «Regresaban a San Pedro por su izquierda. Yo iba en el coche y le di la mano», explicó. El matrimonio tenía pensado pasar mas tiempo en el verano y la primera en San Pedro de Ceque y el invierno en Barcelona, según había explicado el finado a sus convecinos «Todo el mundo está apenado. Él era de una familia muy apreciada y querida en San Pedro», señaló el alcalde.