Hoy está prevista la llegada de 91 jóvenes europeos a Benavente, 67 italianos y 24 polacos. El recibimiento se realizará en el Monasterio de las Bernardas a las 18.30 de la tarde. Allí se procederá a rezar la oración de Vísperas. Los recién llegados cenaran con las familias de acogida, más de 50 voluntarias. Para finalizar la primera jornada se llevará a cabo un paseo por la ciudad para que los jóvenes tengan el primer contacto con el lugar donde se hospedarán hasta el lunes.

Mañana, todos los chicos y chicas tendrán que acudir a la Plaza Mayor para comenzar a las diez con una oración de bienvenida en la iglesia de San Juan del Mercado.

De once a doce de la mañana se realizará un taller sobre las tradiciones y costumbres de la localidad mediante un vídeo sobre el Toro Enmaromado, sus explicaciones en la casa de la Cultura y, finalmente, una práctica con los carretones infantiles utilizados en las fiestas en el patio de San Juan. Seguidamente, de doce a dos, los jóvenes se dirigirán a la iglesia de Santa María para explicarles la historia y el arte de dicho templo.

A las cinco se realizará un taller sobre el voluntariado y a las 19.30 tendrá lugar una eucaristía en Santa María en varios idiomas. Para acabar el día todos los jóvenes ser reunirán para una velada dentro de Mudeca.