Un vehículo pesado arrastró varios metros a un coche todo terrenos el pasado lunes en el área de servicio de la autovía Rías Bajas , en Quintanilla de Urz. El accidente se produjo a las 11.30 horas de la mañana y se saldó con daños materiales pero la Guardia Civil de Tráfico tuvo que intervenir para resolver el conflicto «porque los conductores no sabían a quien culpar de ocurrido», según explicaron fuentes presenciales.

Este accidente ha sido uno más de los pequeños percances que se vienen sucediendo desde hace tiempo debido a una polémica señal de Stop recolocada por una empresa, que está originando confusión y siniestros, y las quejas de usuarios y de los establecimientos de la zona.

De los problemas que está ocasionando esta señal de tráfico, emplazada sobre una base de hormigón que hace las veces de una mini rotonda y que ordena parar a los conductores que salen del enlace para dirigirse a los establecimientos existentes a ambos lados de la carretera, han sido informados «la Demarcación de Carreteras y la UTE de conservación de Rionegro del Puente, que hacen caso omiso a todas las quejas»

Los antecedentes de la instalación del Stop datan de la construcción del enlace. Entonces el Ministerio de Fomento expropió varias fincas y se hizo un camino de servicio que se señalizó con varios stops y se dotó de cunetas de desagüe de pluviales.

Posteriormente una empresa madrileña cubrió las cunetas y le dio la vuelta a la señala de tráfico orientándola hacia la salida de la estación de servicio y de un restaurante «y últimamente mirando hacia la carretera, lo que está causando que los conductores no sepan para dónde tirar, lo que provoca accidentes siendo un peligro constante para los que circulan en esta zona sea cual sea el medio de locomoción».

Los establecimientos de la zona han denunciado ya en varias ocasiones el mal estado del pavimento del acceso, para el que han pedido la reparación a distintas administraciones sin éxito, y de esta señal que está resultando singularmente conflictiva.