La Gerencia Regional de Salud destina un total de 61.000 euros para la mejora de consultorios médicos en la comarca. Los beneficiados con la resolución de la Consejería de Sanidad atendiendo la convocatoria de finales del pasado año son los de La Torre del Valle, de Villaferrueña, de Bercianos y Moratones en el municipio de Santibáñez de Vidriales y el de Bercianos de Valverde del Ayuntamiento de Pueblica, según publica el Bocyl de ayer martes.

La Gerencia de Salud que resuelve la convocatoria un mes fuera de plazo atendiendo a sus propias bases, destina 5.783,30 euros para la mejora del consultorio médico de La Torre del Valle con el fin de realizar las obras necesarias para un aseo adaptado, reparación de la fachada y practicar una mejor accesibilidad al recinto sanitario. Este Ayuntamiento concurría a la solicitud para llevar a cabo las obras por un importe de 14.800 euros. La falta de precisión en el Bocyl de ayer al no consignar el presupuesto considerado con el que este y el resto de municipios beneficiados tendrán que aportar el 30% de la cantidad asignada, hace que los Consistorios estén a la espera de la confirmación individual y por escrito para determinar la cantidad que cada uno ha de aportar. En todo caso, las obras se han de realizar en el presente año o en los años 2012 y 2013.

Otro de los municipios beneficiados es el de Villaferrueña para realizar una rampa de acceso y practicar un aseo adaptado en el actual consultorio médico en la planta baja de la Casa Consistorial por un importe de 4.715,30 euros. En el consultorio médico de Bercianos de Valverde se procederá a instalar calefacción por 1.898,40 euros y en el municipio de Santibáñez de Vidriales se acometerán reformas integrales en los consultorios de Bercianos (30.541 euros) y Moratones (21.245 euros), que afectarán a la distribución interior de dependencias. La Gerencia de Salud desestimó las solicitudes de Quiruelas de Vidriales y de Cabañas de Tera por no cumplir requisitos.