El Ayuntamiento de Benavente recibirá en el mes de agosto las obras del Museo de Semana Santa, la Casa de Cultura del Barrio del Pinar y el Centro de Educación Vial, según ha adelantado el concejal de Fomento Manuel Vega.

A la finalización de las obras de rehabilitación del edificio de la ermita de La Soledad como espacio museístico para la Semana Santa benaventana, le restaban actuaciones de mobiliario urbano en el entorno de la plaza y algunos flecos que afectan al interior del edificio consistentes en la instalación de una barandilla acristalada. La sociedad constructora Enricar ha ejecutado las obras de rehabilitación del edificio como espacio museístrico con una inversión de 250.000 euros incluyendo el entorno de la plaza de acceso.

La financiación de los trabajos ha corrido a cargo de las administraciones local, provincial y autonómica, asi como de la Junta pro Semana Santa benaventana. Una vez se instalen las vitrinas y mobiliario en el espacio museístico, la Junta de la Semana Santa instalará más del medio millar de piezas, muchas de ellas ya catalogadas.

En el mes de agosto se recepcionan también las obras del edificio del Centro de Educación Vial construido en las inmediaciones del antiguo puente romano de la ría de Don Felipe. Al conjunto del edificio sólo le resta por intervenir con «la instalación de las barandillas y pequeños remates», apunta Manuel Vega. La constructora Recorsa ha ejecutado el proyecto por un importe de 309.836 euros financiado en el marco del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El futuro Centro didáctico de seguridad vial en Benavente pasará a ponerse en funcionamiento de inmediato, una vez se concluyan los trabajos, al menos éstas son las pretensiones de la concejalía. De momento ya se han instalado algunos elementos del circuito vial e, incluso, dispone ya de varios vehículos y material donados recientemente por Tráfico y la Caixa.

Agosto será también el mes para que el Ayuntamiento reciba la construcción de la Casa de Cultura del Barrio El Pinar. «Las obras están ya acabadas y el mobiliario ya lo tenemos» asegura al respecto el concejal Vega.

La sede cultural del El Pinar-zona Nordeste se encuentra en el bajo del edificio de la nueva guardería infantil y ha supuesto una inversión financiada con PlanesProvinciales de la Diputación de 134.440 euros sin contar con el mobiliario que ha sido financiado por el Consistorio con 22.000 euros. La asociación vecinal también ha aportado su granito de arena con los equipos informáticos.

La Casa de Cultura del Barrio El Pinar se distribuye en una sala de reuniones, dividida para un telecentro, si como una oficina o despacho, varios aseos, una zona de recepción y un almacén.

El colectivo vecinal comenzará también de inmediato a programar actividades en el Centro cultural.