El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto extender el carril bici desde las cerámicas hasta el nuevo puente de La Bisbal junto a la carretera de Manganeses. El Consistorio benaventano estudia un proyecto alternativo de señalización de rutas que vendría a ampliar la ya establecida en la ciudad, según explicó el concejal de Fomento y diputado provincial Manuel Vega. La actuación arrancaría desde la zona de las cerámicas hasta el viaducto que se está ahora construyendo sobre el caño de Los Molinos al final del término municipal y rayando con el de Manganeses de la Polvorosa, en las inmediaciones del punto kilométrico 3 de la carretera a Fuente Encalada.

El responsable del área municipal y de la institución provincial adelantó que la intervención se financiaría a través de los remanentes de las licitaciones de obras del Programa «Tierra y Agua».

Con la actuación prevista se ampliaría sensiblemente el trazado del carril bici desde la zona de La Estación llegando casi hasta los pies del río Órbigo. El puente de La Bisbal se convertirá en uno de los pasos obligados por los ciclistas para las rutas cotidianas adentrándose en la zona de las huertas y la vega benaventana.

Benavente dispondrá así de un circuito de carril bici que afecta a dos itinerarios ya trazados en la zona Norte. Uno que discurre paralelo al acceso a Benavente desde la antigua carretera la Coruña y el otro desde el cementerio hacia el desvío que se utilizó en la construcción de la autovía. El nuevo trazado recorre el prado de Las Pavas, La Estación, y se adentra en la vega benaventana.