Los jubilados de Castrogonzalo celebran el próximo sábado la jornada anual de convivencia con un amplio abanico de actividades. Con la edición del sábado día 9 de julio, ya son cuatro las jornadas anuales dedicadas a este sector poblacional por parte de la asociación local de mayores que dispone de 140 socios. «Casi todos los jubilados de Castrogonzalo pertenecen a la asociación» explicaron ayer fuentes del colectivo.

La asistencia a una misa en el templo parroquial con la participación de un grupo coral benaventano y la charanga «Viejas Glorias» da paso a la degustación de un refresco en el bar para dirigirse en comitiva hasta el restaurante «Los Paradores».

Durante el trayecto a pie hasta el establecimiento hostelero los jubilados irán arropados por la charanga musical de Guillermo Franganillo. Los juegos de mesa servirán para completar la jornada de encuentros entre vecinos.

Durante la jornada de ayer, una treintena de personas mayores giraron una excursión turística a la playa en Santander donde gozaron del buen tiempo reinante junto a las aguas del Cantábrico, confirmaron ayer desde pie de playa.