Las arcas de tesorería del Ayuntamiento de Santa María de la Vega arrojan un superávit cercano a los 215.000 euros, según se desprende de la contabilidad municipal hecha pública por el alcalde en funciones, el popular José Luis Macías Valderrey, pocos días antes de la cita con las urnas.

En los saldos de las cuentas bancarias se refleja una cantidad de 30.005 euros en una entidad financiera y en otra una cantidad de 95.247 euros.

A estas dos cifras, hay que añadir un ingreso correspondiente a varios lotes de las subastas de chopos que asciende a la cantidad de 88.205 euros.

Los pagos a proveedores «están resueltos a falta de alguno puntual de poca cuantía», advierte el regidor en funciones quien este mediodía entregará el bastón de mando -como apuntan todas las fuentes consultadas- a la cabeza de lista del grupo de Adeiza-UPZ, María Josefa Fuente Blanco, maestra residente en Madrid, quien lideró la lista más votada el pasado 22 M. Esta coalición política obtuvo en las pasadas elecciones municipales 3 concejales, 2 el PP y otros 2 el PSOE.