Los alumnos del colegio «San Pelayo» de Morales de Rey instalan esta mañana en el Paseo de «la Garafa» un mercadillo con objetos de segunda mano que han venido recopilando y otros fabricados por ellos mismos.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar un viaje de fin de curso de dos días a Cantabria, los escolares de 1º y 2º curso de la ESO han emplazado a los vecinos de Morales a acudir al mercadillo participando en la adquisición de productos.

Durante la mañana, se celebra el zoco en el paseo junto a la iglesia y el río Eria y, por la tarde, el colegio ha organizado un campeonato de ping-pong, de fútbol y de frontón.

La entrega de medallas y una merienda para todos los participantes pondrá en esta jornada el broche final de los eventos extraescolares del CRA «San Pelayo» en la localidad de Morales de Rey.

El centro de enseñanza del Eria ha venido organizando en días pasados actos como el Día del árbol con la composición de un mural alusivo e instalado en el vestíbulo del colegio, así como la plantación de especies arbóreas en los patios del colegio.

Coincidiendo con la reincorporación a las clases tras las vacaciones de Semana Santa, los alumnos celebrarán, o al menos así está previsto, el día del Libro con la instalación de un mercadillo de libros de segunda mano que serán intercambiados entre los escolares.

En el marco de este mismo programa tienen prevista la elaboración de un libro con relatos o poemas sobre la noche como tema general.