«Iniciativas Ropelanas», la asociación cultural d de la localidad de Fuentes de Ropel con 450 socios, la más numerosa de la comarca, celebra el sábado 16 de abril, el sábado previo a la Semana Santa, una asamblea general en la que presenta el programa anual. Durante esa jornada se entregarán a los socios los cuadernos de la pasada edición 2010 que «tanto éxito» obtienen año tras año, explicaron fuentes del colectivo cultural.

Una recopilación de fotos antiguas de los vecinos de Fuentes de Ropel, de fiestas y tareas agrícolas que se han venido recogiendo por los propios vecinos, muchos de ellos residentes fuera de la localidad, serán expuestas durante los días del jueves, viernes y sábado santo. En este último día se celebra una exposición y venta de trabajos artesanos.

La programación de actividades comprende una excursión durante el último fin de semana de mayo a San Sebastián, representaciones teatrales en junio, actuaciones, cursos, charlas informativas, espectáculos, competiciones deportivas, juegos, concursos, semana cultural, exposiciones y la celebración del día del socio el 27 de agosto, están ya fijados en el programa.