Los municipios de Fuente Encalada y de Villageriz tienen previsto renovar los parques infantiles con la subvención que ha convocado el Grupo de Acción Local Macovall para mejora de infraestucturas y servicios y que supone 53 euros por habitante censado a fecha de 1 de enero del 2010.

En la primera localidad se sustituirán algunos de los elementos de juego para los pequeños, instalados en terrenos municipales en las inmediaciones de la carretera de La Bañeza por un importe de 6.466 euros. Precisamente en la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Fuente Encalada encargaba a un técnico la redacción del proyecto, explicó el alcalde en funciones, Victorino Núñez.

En el caso de Villageriz, será una cuantía de 2.756 euros la que recibirá de Macovall para sustituir el arenero del parque infantil por un pavimento de caucho, advierte la alcaldesa, Nila Cristóbal. El parque infantil de esta localidad se encuentra a la entrada del pueblo en un área recreativa acondicionada gracias al grupo de Adisac, al que pertenecía este municipio al igual que una buena parte de ellos en el valle de Vidriales.