El alcalde pedáneo de Olleros de Tera, Óscar Martínez Barrio, ha presentado su dimisión del cargo y también como concejal del PP en el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, municipio del que forma parte Olleros. Martínez Barrio registró su cese «irrevocable» tras llevar solo quince días en el puesto de representante del alcalde presidente, Francisco Ramos del Amo. Precisamente las desavenencias con este alcalde han sido el motivo alegado para su dimisión en un escrito colocado en lugares públicos en la jornada del viernes y retirado al poco tiempo después por personal desconocido, aunque Martínez Barrio acusa de ello a Francisco Ramos, según explicó ayer a este diario. La nueva crisis municipal en este Ayuntamiento se manifestó en la noche del jueves pasado tras una sesión plenaria en la que Francisco Ramos comunicó a Óscar Martínez que no figuraba en los primeros puestos de la lista electoral en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, en cambio sí iría en segundo lugar su hermano Manuel Ángel Martínez Barrio, concejal y cabeza de lista en las pasadas elecciones por Candidatura Independiente Castilla y León (CI). El actual alcalde presidente de la Corporación de Calzadilla, Francisco Ramos, será quien encabece la lista del PP en los próximos comicios.

Óscar Martínez Barrio figuraba en el número cuatro de la lista pasando a sustituir a Manuel Fernández Alvarez, concejal del PP representando a Olleros durante estos dos mandatos, quien presentó su renuncia a finales de febrero tras mantener desavenencias con la juventud de su pueblo por el desalojo de ésta de un local municipal. Precisamente Óscar Martínez fue quien apaciguó los ánimos buscando una adecuada fórmula compartida por los vecinos de Olleros consistente en permitir el uso para actividades juveniles de la cocina del Centro Cívico recién construido y la asociación local de mujeres la planta baja del edificio de la casa del maestro.

La Corporación municipal de Olleros está formada por siete concejales, cuatro del PP y tres pertenecientes cada uno de ellos al PSOE, a Candidatura Independiente Castilla y León y a la coalición de Adeiza-UPZ.