Un centenar de alumnos de infantil de colegios de las zonas del Tera y Vidriales como los de Santibáñez de Tera, Santa Croya, Camarzana, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Vidriales participaron en la mañana de ayer en la VI muestra de teatro organizada por el CFIE de Benavente en el colegio «Entre Valles» de San Pedro de Ceque.

El centro educativo se convertía así en el anfitrión de este espectáculo didáctico bajo las riendas de la avezada profesional Charo Pita quien viene desarrollando ante los pequeños un menú de cuentos con un calendario de actuaciones iniciado el pasado 22 de marzo en la comarca sanabresa y la de Tierra de Campos para finalizar en la jornada de ayer en San Pedro de Ceque y, más tarde, en Santa Cristina de la Polvorosa con la asistencia de escolares de este centro, del de Burganes de Valverde y del CRA de Morales de Rey.

Llenos de ilusión, sin pestañear y receptivos todos a una, los escolares acogían los relatos de Charo Pita participando en el guión previamente establecido por una de las mejores profesionales de este tipo de actuaciones. No en vano, adentrarse en el papel no impedía su atenta preocupación por cada uno de sus pequeños espectadores. A los oidos de estos pequeños llegaba el regusto peculiar de cada historia como le gusta advertir a Charo Pita. «Hay historias saladas al estilo de las patatas fritas, siempre alegres y risueñas», otras de otro tenor, «de cómo venga la encuentadora, de cómo sea el hambre de los que escuchan. Pero todas de una forma vienen enriquecidas con vitamina I, de imaginativas».

La magia, la ilusión, el cuento, la historia, aderezadas con el mimo de la encuentadora lograron la mayor atención de los pequeños escolares de la zona en el colegio de San Pedro de Ceque. Al finalizar, con la llegada del recreo, recibieron un obsequio de chucherías dentro de un cono también lleno de magia.

El centro de enseñanza «Entre Valles» de San Pedro de Ceque al que asisten 32 alumnos de Infantil y Primaria celebró el pasado lunes El Día del Árbol con la recreación de un mural arbóreo a la vez que los pequeños recibían explicaciones sobre las matemáticas del árbol, la matemática natural, la denominada filotaxia.