El que fuera alcalde de Brime de Sog en el año 2001, José Manuel Peque Tostón, reivindica la autoría del Escudo de Armas municipal aprobado por la Corporación en el actual mandato.

A raíz de la aprobación del escudo de armas, Peque Tostón aduce haber «hecho y dibujado las plantillas de ese escudo cuando estaba de alcalde en el año 2001 y el que las ha mandado a Heráldica a Madrid», resaltando, a la vez, de tenerlas en su poder, «tanto del escudo como de la bandera, así como escritos del señor Vicente de Heráldica». Se refiere a uno de los estudiosos de la memoria heráldica y vexilológica. El que fuera primer edil asegura que las enseñas municipales «entonces no se aprobaron en Pleno pero quedaron allí cuando yo me fui del Ayuntamiento todos los documentos y los miembros de la actual legislatura los han aprovechado, pues quiero reivindicar mi autoridad sobre el escudo», asegura.

La Corporación municipal de Brime de Sog aprobó recientemente el escudo del municipio en base a la memoria, con fecha 24 de mayo del 2001, del diplomado en Genealogía y Heráldica por el CSIC, Tomás Rodríguez Peñas y del diplomado en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, Vicente Tocino Letrado. Las armas del Ayuntamiento se han blasonado en forma de escudo tajado en dos particiones debido a los dos Barrios que configuran el pueblo. Una primera sobre un campo de gules en la que aparece una fuente de tipología romana de plata y una segunda de sinople en el que aparece un racimo de uvas de oro y surmontada una gavilla de trigo de oro. Al timbre se halla la corona real cerrada.