El Museo de Semana Santa encara en los próximos siete días la recta final de los trabajos previstos y autorizados por Patrimonio encalando las fachadas central y posterior con una cal especial traída de Málaga por la que ha sido preciso esperar durante la última semana, y enfoscando las paredes del interior de la Ermita.

Enricar, la constructora adjudicataria de las obras, confirmó ayer que estos trabajos, las labores de limpieza y terminar algunos detalles, estarán concluidos esta semana o a principios de la que viene a lo sumo.

El material empleado en el encalado de las fachadas y de los laterales de la Ermita de la Soledad ha retrasado la finalización de los trabajos. La cal de color naranja es especial y ha tenido que ser encargada en Andalucía, según informó la empresa. Este tipo de revestimiento, que figura en el proyecto y cuenta por lo tanto con el visto bueno del Servicio Territorial de Cultura, ha recibido algunas críticas.

En el interior se ha acordado unificar el enfoscado de las paredes para acabar con la sensación de parcheo que ofrecían los paños por las acciones acometidas con diferentes materiales con el paso del tiempo.

El Museo de Semana Santa junto a la Casa de Cultura de El Pinar y el parque de bomberos serán de las pocas obras con distintas fuentes de financiación que estarán concluidas y listas para inaugurarse y e estrenarse cumpliendo la ley electoral. Esta impide realizar inauguraciones a partir del día 29 de marzo. Al menos otros cinco proyectos en fase de ejecución, no estarán acabados hasta después de esta fecha.