El autobús que cubre la linea Valderas-Benavente de lunes a viernes dejó de funcionar el pasado día 18 «sin más explicaciones», según informaron ayer usuarios habituales del servicio que se encuentran a la espera de conocer si se ha suprimido irremisiblemente o solo de forma temporal. El servicio estaba siendo cubierto por una empresa gallega, aunque la firma titular es benaventana, según la información facilitada por los usuarios, que han pedido explicaciones a sus respectivos ayuntamientos.

Diariamente el autobús salía de Valderas a las 8.45 horas y llegaba a Benavente a las 9.15. En el itinerario paraba, entre otras localidades, en Fuentes de Ropel y en Castrogonzalo. El vehículo iniciaba el regreso a Valderas desde la Estación de Benavente a la una del mediodía. Los jueves y los viernes se agregaba un servicio de tarde prestado por la empresa Vivas.

El martes, los ayuntamientos de Fuentes y Castrogonzalo elevaron sendas quejas a la Junta. Este último, colocó un cartel en la Casa Consistorial anunciando el parón del servicio «por causas desconocidas».