La Cofradía de Jesús Nazareno presenta este viernes el cartel anunciador de la Procesión del Encuentro de 2011, acto al que sucederá la conferencia «Apuntes Históricos», a cargo de Francisco José Rebordinos Hernando y Juan Carlos de la Mata Guerra.

Ambos conferenciantes, cofrades del Encuentro, informarán sobre las última noticias conocida sobre la historia de la cofradía, noticias que acaban de presentar en el transcurso del IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, que se celebró hace unas semanas en León.

La conferencia recogerá las investigaciones realizadas por ambos. Las indagaciones están centradas en la historia de la cofradía nazarena de Benavente y ambas fueron presentadas en el congreso bajo el formato de sendas comunicaciones.

En concreto los trabajos analizan los aspectos organizativos, patrimoniales y económicos de la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente durante los siglos XVII y XIX. También realizan un estudio pormenorizado de la capilla de esta Hermandad, situada en la iglesia de Santa María del Azogue.

«Los hermanos de la cofradía y el público en general tienen la oportunidad de informarse sobre interesantes y desconocidos aspectos de la historia de esta hermandad benaventana, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII», promete la nota de prensa difundida ayer.

La conferencia y el acto de presentación del cartel anunciador de la Cofradía de Jesús Nazareno y de su procesión del Encuentro para 2011, tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda este viernes a las 20.30 horas.