EN DIRECTO

Camarzana completará las obras de la plaza del Centro Cívico sin retirar los hitos

El alcalde confirma durante una visita de la subdelegada que las obras seguirán

 
Pilar de la Higuera, ayer, entre el alcalde de Camarzana y alcaldes de la zona.
Pilar de la Higuera, ayer, entre el alcalde de Camarzana y alcaldes de la zona. Foto M. A. C.

M. A. C. El Ayuntamiento de Camarzana de Tera no piensa «de momento» retirar los hitos o pivotes instalados en la plaza del Centro Cívico y Social o futuro auditorio, adelantó ayer el alcalde, Tomás Vega.


El regidor municipal acompañó ayer a la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, en su visita a Camarzana para comprobar las obras financiadas por el Gobierno entre las que se encuentra el entorno de este edificio recién construido.


Vega salía al paso de las informaciones publicadas en este diario en las que los vecinos criticaban tanto la instalaciones de estos hitos sobre el pavimento como la estrechez que se había dejado en la calzada.


El alcalde pretende completar las obras según el proyecto técnico y en futuras intervenciones en las que se disponga de financiación, «se analizará qué se hace con la calle, asi como se estudia el soterrado de las conducciones eléctricas» de un extremo a otro de la plaza, explicó.


La subdelegada elogiaba la gestión del alcalde en invertir la partida de los Fondos del Estado en el conjunto de localidades del municipio. En Camarzana el Gobierno ha invertido 286.855 euros en seis proyectos con una creación de 27 puestos de trabajo.


En Cabañas de Tera se ha construido un frontón, en San Juanico el Nuevo una pista polideportiva, en Santa Marta de Tera se ha actuado en la mejora de infraestructuras y en Camarzana de Tera con la cubierta del frontón y la adecuación del entorno del auditorio, asi como en un programa de educación.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine