La Guardia Civil de Benavente (Zamora) detuvo a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en un local de comida rápida de la localidad. El pasado miércoles, día 26 de enero, el propietario de un establecimiento de comidas en local y domicilio denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, que el encargado de su negocio había sido amenazado con un cuchillo y una pistola por dos individuos encapuchados. Tras intimidarle, le habían sustraído la recaudación, el dinero que había dejado para el cambio, la cartera y el teléfono móvil, dejándolo posteriormente encerrado en la zona de los vestuarios, según informaron a Ical fuentes de la Comandancia de Zamora.

Con los primeros datos aportados, se estableció en toda la comarca de Benavente y Los Valles un despliegue policial en el que participaron agentes de la Tercera Compañía para detener a los supuestos autores de los hechos y recuperar los efectos sustraídos. "Además, se realizó un importante esfuerzo por las Unidades de Investigación, bajo cuyas directrices se desarrollo todo el operativo policial", puntualizaron las mismas fuentes, haciendo referencia al equipo de Policía Judicial de Benavente y Área de Investigación del Puesto Principal.

Una hora después de haberse producido los hechos, en torno a las 21.10 horas, la Guardia Civil consiguió detener a dos vecinos de Benavente, de 40 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales. Asimismo, se recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos y fueron intervenidos un cuchillo de montaña, una pistola detonadora y los medios de ocultación utilizados al cometer el delito.

Los detenidos, junto con las primeras diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Benavente (Zamora), que decretó el ingreso de ambos individuos en prisión preventiva.