El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes anunció ayer que en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente pedirá al responsable de área, Juan Dúo, que informe a la oposición del coste que le va a suponer al Ayuntamiento la adaptación de la planta de transferencia de Castrogonzalo para facilitar el vaciado del nuevo camión de residuos.

IU quiere conocer también cuál será el gasto que tendrá que asumir el Ayuntamiento por trasladar la basura al centro de tratamiento de Zamora mientras duran las obras, y respecto a a la formación y reciclaje de los trabajadores pregunta si estos han tenido los días requeridos «para la necesaria formación, adquisición de conocimientos y aptitudes relativas al nuevo sistema».

En la instalación de contenedores soterrados se han invertido 425.000 euros. En la construcción e instalación de algunos de ellos se han producido cambios de ubicación «con la consiguiente apertura y cierre de zanjas para finalmente colocarlos en otro lugar distinto al inicial» e incluso hubo una rotura en El Ferial y las obras duraron semanas. IU pregunta ¿Cuántos contenedores han variado su ubicación? ¿A cuánto han ascendido esos gastos no programados? y si el Ayuntamiento ha tenido que asumir sobrecostes.