El Grupo Municipal Socialista volvió ayer a acusar al equipo de Gobierno y en concreto a la Concejalía de Medio Ambiente de «falta de planificación» en el servicio de recogida de contenedores soterrados.

Según el PSOE la basura recogida en el periodo de pruebas está todavía en el camión, porque este no puede descargar en la planta de transferencia de Castrogonzalo, debido que sus dimensiones exceden la medida de las tolvas. Además afirma que los primeros contenedores que se colocaron no tienen desagüe, por lo que al extraerlos estaban llenos de agua hasta la mitad.

La «mala planificación», afirman también los socialistas, ha llevado a que los fines de semana «queden 50 o 60 contenedores sin recoger, porque sólo sale un camión» y «para solventar esta falta de planificación, el Ayuntamiento se ha visto obligado a recogerlos con el camión del servicio de obras y trabajadores del servicio vial, lo que se traduce en el pago de horas extraordinarias. Esto es indicativo de la mala gestión del equipo de gobierno», agregan antes significar que por cada contenedor se emplean entre 20 y 25 minutos, frente a los 10 anunciados.

El edil de Medio Ambiente negó la mayor. «parte de lo que están diciendo ya lo he dicho yo, y en contra de lo que dicen no es mala gestión. La tolva de Castrogonzalo tendrá que ampliarse porque el camión es más grande, pero no se ha dejado ningún contenedor sin recoger y por cada uno de ellos se tarda ahora mismo 15 minutos», dijo.