El Ayuntamiento de Micereces de Tera adjudicó el contrato de la asistencia técnica especializada para la oficina técnica y de gestión del Area de Rehabilitación Integral (ARI) del municipio a la sociedad UA-20 Arquitectos por importe de 129.800 euros. Durante tres años, los técnicos serán los encargados de la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, los estudios de seguridad y salud, la dirección de obras, la dirección de ejecución de los trabajos, asi como la coordinación de seguridad y la documentación técnica por la declaración efectuada por la Administración Autonómica.

El Consistorio abrió el jueves pasado el plazo de veinte días para que los interesados presenten las solicitudes de obras a realizar en sus viviendas en base a la aprobación de la Junta a mediados del pasado mes de julio con una inversión global de 1.942.403 euros.

El Consistorio de Micereces tiene previsto actuaciones para obras de mejora en un total de 77 casas que se verán beneficiadas en las tres localidades (Abraveses, Aguilar y Micereces). En Abraveses se rehabilitan 26 edificios de viviendas, otros 19 en Aguilar y 32 en Micereces.

Cada propietario de las viviendas en las que se proyecta actuar recibirá una cantidad máxima de 12.000 euros de subvención según establece la normativa al respecto. La mayoría de las acciones de mejora se refieren a la renovación de tejados de las casas, así como carpintería exterior.