Los padres que quieran enviar a sus hijos al nuevo Centro de Educación Infantil de Benavente deberán abonar unos precios que oscilan entre los 35 y los 155 euros, dependiendo de la renta per cápita mensual de cada miembro de la unidad familiar, según los precios públicos que prevé cobrar el Ayuntamiento.

Así aquellas familias cuya renta no exceda de 150 euros abonarán 35 euros al mes si el niño acude al horario general comprendido entre las 9.30 y las 17.30 horas. Los que superen por persona y mes la renta de 500 euros abonarán 155 y entre estos dos extremos se contempla un aumento progresivo y proporcional a los ingresos. Estos precios se refieren a las familias que estén empadronadas en Benavente, mientras que para el resto el precio será de 275 euros mensuales.

Por lo que se refiere al horario de media jornada, los niños cuya familia tenga una renta, por miembro de la unidad familiar, inferior a los 150 euros estarán exentos de pagar, mientras que lo de la renta superior a los 500 euros abonarán 60 euros por este turno de media jornada que va desde las 14.30 hasta las 17.30 horas y los no empadronados pagarán 105 euros.

Este Centro de Educación Infantil Alfonso IX ofrece a los usuarios también la posibilidad de acudir al programa de Madrugadores (de 7.30 a 9.30 horas) cuyo coste es de 45 euros mensuales y 4,5 diarios. El mismo precio se estima para el programa de Tardones (de 17.30 a 19.30 horas).

A estos precios mensuales hay que añadir una cuota que se pagará de forma anual por la matrícula, el material escolar, el seguro y las actividades extraescolares de 50 euros por plaza.

Por otra parte, estarán exentas de pago las plazas ocupadas por menores en circunstancias sociofamiliares que ocasionen un grave riesgo para el menor, así como las ocupadas por niños y niñas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres maltratadas. También tendrán descuentos las familias numerosas, las que tengan tres o cuatro hijos, tendrán una reducción del 50% y las familias numerosas especiales, con 5 hijos o más, tendrán un descuento del 75% y también se contempla que si la familia es usuaria de dos plazas, la segunda pague un 25% menos.