El próximo Pleno que se celebrará el día 21 de diciembre adjudicará de forma provisional la gestión del Centro de Educación Infantil Alfonso IX de Benavente a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A.

Con esta decisión se da por finalizado el periodo de valoraciones de la Mesa de Contratación de las ofertas presentadas, proceso que comenzó el pasado mes de septiembre.

La adjudicación se realiza por un precio de 248 euros por plaza en asistencia en el horario general de 9.30 a 17.30, 49 euros al mes por el servicio de comedor, 95 euros por plaza en horario de media jornada (jornada de tarde de tres horas), 30 euros al mes por asistencia a Madrugadores (dos horas) y 30 euros por asistencia al horario de Tardones (dos horas).

El proceso comenzó el pasado 9 de septiembre, cuando habiendo finalizado el plazo para presentación de proposiciones, se contaba con siete ofertas de las cuales tres fueron excluidas por no presentar la documentación requerida.

Con fecha 24 de septiembre se procedió a la apertura de los sobres que contenían la oferta técnica. Como estas ofertas debían ser valoradas por los servicios técnicos competentes se pidió a la Dirección Provincial de Educación que nombrase una persona cualificada para valorar la oferta técnica.

La puntuación obtenida por cada una de las empresas se repartió de la siguiente forma:Grupo Norte Servicios Sociales 21,95 puntos, Clece en UTE con Humanus Servicios Sociales 15,40 puntos, la ganadora, Eulen se llevó 38,00 puntos y Ana Naya García, 7,50 puntos.

En cuanto a la oferta económica el resultado de la valoración fue de 39, 45, 39 y 31 puntos respectivamente y en el apartado de mejora y revisión de precios el resultado fue de 5, 10, 1 y 4 puntos cada una de las empresas

También se valoró, según la propia convocatoria, la mayor cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil y el equipamiento adicional.

Con todo ello, según ha podido saber este diario, la puntuación global de las empresas ha sido de 82 puntos Eulen Servicios Sociosanitarios S.A., 74 puntos, Clece, S.A. en UTE con Humanus Servicios Sociales, 70; Grupo Norte Servicios sociales S.L.U. y 45 para Ana Naya García.

Una vez realizada la adjudicación provisional y que sea aprobado en la sesión plenaria, pasará a la exposición pública durante 15 días. En el caso de que en este periodo no se presentasen alegaciones sólo quedaría pendiente la entrega por parte de la empresa de las garantías y la documentación.