Un comité de huelga compuesto por tres trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y una representación del equipo de Gobierno se reúnen a las 08.30 de la mañana para negociar los servicios mínimos que funcionarán durante el paro, que sigue convocado para el día 21.

La reunión se producirá sin que se haya avanzado en la negociación de la última propuesta del equipo de Gobierno. La Concejalía de Medio Ambiente ofreció a los trabajadores un plus de disponibilidad que quedó en cuantificar en el caso de cada puesto de trabajo antes de trasladarlo al comité de empresa para su estudio. El plus equivale con carácter general al 20% del salario base.

Esta información no estaba disponible ayer, según admitió el concejal, que seguirá hoy recopilando información «y trabajando en ella». Los datos podrían ser entregados al comité a lo largo de la jornada «o el viernes a más tardar», según preciso Dúo. En cualquier caso «el plazo que se les dará para que lo estudien se alargará hasta el lunes si fuese necesario», agregó.

De no alcanzarse un acuerdo que acabe con la convocatoria de huelga, esta comenzaría a las 00.00 horas del próximo martes.