Hermanos Marcos ejecutará las obras de pavimentación, urbanización y alumbrado del «Acceso del Camino Condes de Pimentel de Benavente». La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado el proyecto a esta constructora de la comarca en 131.000 sobre un presupuesto de licitación de 202.400. La baja es del 35%. La actuación se financia con cargo a los Planes Provinciales de esta anualidad.

La constructora, que hoy se reúne en Benavente con técnicos municipales para coordinar la ejecución de las obras a través de un plan de trabajo, tendrá cuatro meses para ejecutar el proyecto que podría iniciar en el mes de enero.

La intervención consiste en el asfaltado integral del camino entre el puente de las piscinas municipales y el puente de hierro, en la conexión con la N-525. Desde el paso de las piscinas hasta el Centro de Interpretación de los Ríos el acceso tendrá ocho metros de anchura con aceras de 1,35 metros a ambos lados.

Desde el CIR hasta el Puente de Hierro, la anchura de la calzada aumentará en cuatro metros sin contar el espacio reservado paras las aceras. En la margen izquierda y en dirección al puente se habilitará una franja de estacionamiento de vehículos y autobuses. Todo el acceso dispondrá de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado la delegación de la dirección de obra y, si lo obtiene, se encargará también de la supervisión del plan de seguridad y salud.

La urbanización de este camino completará la actuación de mejora integral de la zona: el Jardín Botánico, el carril bici y el parque de educación vial, que en conjunto supondrán una inversión superior a 1,2 millones de euros.