Más de 600 visitas individuales durante los fines de semana y festivos será el balance que arroje a final de año el número de personas que han llegado hasta la recreación de la vida de la prehistoria y de los poblados astures en el aula arqueológica «La Corona-El Pesadero» de Manganeses de la Polvorosa. Al número de visitas individuales se sumarían los grupos de excursiones y visitas programadas durante el año por organizaciones y la Diputación provincial, como es el caso de los escolares de la provincia.

A pesar de constituir un reducido número de visitas individuales los que llegan hasta el aula arqueológica elogian la recreación de instalaciones y explicaciones ofrecidas por la guía del aula, Mercedes Gallego, y a través de los equipos audiovisuales, asi como los paneles dispuestos sobre el recinto.

La notoriedad del aula de Manganeses cobra relieve mayor si cabe no sólo por la recreación de los yacimientos arqueológicos que quedaron bajo la autovía A-52, sino que es precisamente esta premisa, la de la recreación, la que la diferencia del resto de aulas y centros de interpretación de la ruta arqueológica, ya que en las demás se pueden visitar «in situ» los restos.

Visitantes en su mayoría madrileños, asturianos, leoneses y gallegos, asi como de la provincia son los que en mayor número acuden hasta Manganeses de la Polvorosa.

Las inclemencias metereológicas de este puente festivo han provocado una ausencia de visitas al aula «La Corona-El Pesadero» desde donde, sin embargo, se realizan actividades de promoción como la llevada a cabo este verano por el público infantil de la localidad con la recreación en el parque inmediato de un yacimiento donde los pequeños se adentraron en el mundo de la arqueología descubriendo réplicas de vasijas y restos previamente enterrados y que después de recuperados, limpieza, pegado y catalogación pudieron llevar de recuerdo para sus casas.