La Asociación Cultural «Iniciativas Ropelanas» inicia el próximo sábado 4 de diciembre el programa de actividades navideñas con un festival de villancicos.

El colectivo cultural de Fuentes de Ropel comienza en esa jornada a instalar un Belén en el salón de actos múltiples como ha venido realizando desde hace años.

La colocación de las figuras recreando los pasajes evangélicos será el punto de salida para el programa navideño puesto que para esa misma tarde, iniciativas ropelanas ha organizado un festival navideño en el que tienen previsto participar cuatro grupos corales: el coro parroquial, el coro infantil de la localidad y las agrupaciones musicales foráneas de Revellinos de Campos y de San Esteban del Molar, adelantaron ayer desde la Junta directiva de la asociación.

Una representación teatral a cargo del grupo de niños, quienes entonarán un breve repertorio de canciones alusivas a la Navidad, dará paso al espectáculo musical ofrecido por las agrupaciones corales, tanto las de Fuentes de Ropel como las de las localidades vecinas. Los participantes en el evento musical y los asistentes serán agasajados por la organización con una chocolatada.

La asociación «Iniciativas Ropelanas» viene llevando a cabo durante el año un abanico de actividades para todos los vecinos. Una de las apuestas recientes consiste en la recopilación de fotos antiguas de Fuentes de Ropel, de sus lugares, sus vecinos y costumbres, con la finalidad de realizar una exposición gracias a la aportación de fotografías de muchos de los vecinos que quieren participar en la muestra de la intrahistoria de Fuentes de Ropel.