El estreno de las cabeceras del I Taller de Cortometrajes abrió anoche en el Reina Sofía la gala del IV Concurso de Cortos «Ciudad de Benavente» y los actores Eva Redondo y Mauricio Chiandussi tomaron a fotograma seguido el mando de la presentación. Algo menos de hora y media duró el acto entrega de premios, medido y ensayado al detalle.

La gala estuvo trufada con la proyección de los cortos ganadores, con pequeños discursos de los protagonistas y con la interpretación de algunas piezas de bandas sonoras cinematográficas, como la Pantera Rosa de Henry Mancini; el Amado Mío de Pink Mantini en Gilda y «El tiempo pasará», la mítica canción de Herman Hupfeld, en Casablanca. Una sección jazzística de piano contrabajo y batería, «Comping Trío», de León, se encargó de poner las notas a las partes diferenciadas de la gala.

La actriz invitada al acto de clausura y a la entrega del Fetiche de Oro, Esperanza Pedreño, recibió un pequeño homenaje de la organización. La Cañizares de Cámera Café, agradeció la invitación y proclamó su satisfacción por estar en el certamen benaventano donde aseguró sentirse muy a gusto.