Estudiantes de religión de la ciudad y de toda la provincia llegados en siete autobuses celebraron ayer los últimos actos locales en torno a la Cruz de los Jóvenes y al icono de María antes de que los dos símbolos partieran a las diez de la noche hacia la Ermita del Santo Cristo de Morales del Vino.

Varios centenares de jóvenes y profesores se congregaron a las 10.30 de la mañana en el campo de fútbol de La Rosaleda donde, perimetrados por alumnos que vestían chalecos verdes reflectantes, formaron una cruz con los símbolos en su centro y posaron para una fotografía aérea.

Captada la imagen, la cruz y el icono fueron trasladados hasta la iglesia de Santa María y los jóvenes se desperdigaron por los jardines y plazas locales participando en juegos y en competiciones, en el marco de una gymkana de actividades que se prolongó hasta pasada la una del mediodía.

Tras la comida el Teatro Municipal Reina Sofía fue escenario a las cinco y las seis de la tarde de un espectáculo de magia dirigido por Miguelillo.

La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen María fueron trasladados a la iglesia de San Juan del Mercado, donde a las porque a las 18,30 horas comenzó una vigilia de oración juvenil abierta al público en general. Este fue el último acto en la ciudad de los dos símbolos antes de que abandonaran Benavente.

Hoy sábado la Cruz y el icono serán protagonistas a las siete de la mañana del Rosario de la Aurora en Morales del Vino, desde cuya ermita serán trasladados a hombros hasta Zamora. La capital será escenario de todos los actos de la jornada y de los previstos el domingo antes de que la Cruz y el icono se vayan hacia Cuenca.