La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegaron anoche a Benavente procedentes de la Diócesis de León. En la plaza Virgen de la Vega tuvo lugar el acto de entrega en el que la comitiva, presidida el obispo de la Diócesis leonesa, Julián López Martín, hizo entrega de los símbolos a los representantes de la Diócesis de Zamora, presididos por el obispo Gregorio Martínez Sacristán.

A continuación todos los fieles, en su mayoría jóvenes, que permanecían esperando la llegada a las diez de la noche, se dirigieron en una procesión desde esta plaza hasta la iglesia de San Juan del Mercado. El acto estaba organizado por el Arciprestazgo de Benavente en colaboración con las cofradías de la ciudad.

Posteriormente y en un acto abierto a todo el público en el Monasterio de las Bernardas, estaba prevista una oración contemplativa dirigida por las monjas Bernardas, con turnos de vela, a lo largo de toda la noche. Al cierre de esta edición este acto no había comenzado aún.

Los dos símbolos de la Jornada Mundial de los Jóvenes parten hoy hacia Zamora y Toro, donde hay programados numerosos actos, para regresar de nuevo a Benavente en la jornada de mañana. A las 10.30 horas en el Frontón de la Rosaleda, está programada una convivencia para los estudiantes de Religión de la ESO de toda la Diócesis, organizada por el profesorado de esta materia. Tras una foto aérea en el campo de fútbol con la Cruz, habrá una gymkhana por la ciudad de 11.00 a 13.00 horas.

A partir de las 16.00 horas en el Teatro Reina Sofía, y también para los estudiantes de religión, está programado un espectáculo de magia a cargo del mago Miguelillo que se hará en dos turnos de una hora.

La visita de los iconos a la ciudad finaliza mañana tras la vigilia de oración juvenil, abierta a todos los fieles que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan del Mercado a las 18.30 horas organizada por el Arciprestazgo de Benavente.