El Ayuntamiento de Benavente ha recibido durante esta semana once obras de las 32 que tiene proyectadas, según informó ayer el concejal de Régimen Interior y Comunicación, Manuel Vega, y que han supuesto una inversión por parte de diferentes administraciones de 1.790.000 euros.

De esta cantidad, 1.080.000 euros procedían de la Junta de Castilla y León y han ido destinados al Cuartel de la Policía Local y al Centro Cívico.

Procedentes del Plan E del Gobierno se recibieron 419.720 euros con los que se financió la pavimentación de las zonas norte, sur, La Mota y la calle Lagares; se construyó el carril bici de la Zona Norte y se realizó el abastecimiento del barrio de Santa Clara. En cuanto a obras realizadas con cargo a Planes Provinciales, el Ayuntamiento ha recibido el colector de las Comarcales, la renovación de la red de abastecimiento de Maragatos y el acondicionamiento de la Casa de Cultura del barrio de San Isidro, en total por un importe de 293.054 euros.

Otras siete obras, según informó Vega, están siendo supervisadas para su recepción, son las de la incorporación de fibra óptica, la pavimentación de la Plaza Mayor, la Eficiencia Hídrica 2010, obras en el alumbrado público y tres centros de tertulia. El concejal de Régimen Interior espera que esas siete actuaciones sean recibidas en el mes de noviembre, una vez que tengan el visto bueno de los servicios técnicos municipales.

Por otra parte, otras seis actuaciones están actualmente en ejecución y cuatro en proceso de ser sacadas a licitación para proceder a su adjudicación, pero dotadas de consignación presupuestaria

Por lo que se refiere a las cuatro restantes y que están pendientes de sacar a licitación se encuentran la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de césped artificial de Las Catalanas, las obras de Abastecimiento de Las Malvinas, la adecuación del Camino Conde Pimentel y una actuación puntual en el cementerio municipal.

Por todo ello el concejal mostraba su satisfacción del grado de ejecución de los proyectos.