La Guardia Civil imputa a seis conductores como supuestos autores de delitos contra la Seguridad Colectiva. Los imputados, lo han sido por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducir vehículos con perdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, y por carecer de autorización para conducir

Uno de ellos fue un joven menor de edad que circulaba por la N-525 con un ciclomotor y al que la Guardia Civil de Benavente identificó por circular cometiendo una infracción, y que resultó ser un menor que no tenía ningún tipo de permiso para conducción por lo que fue imputado como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.

También la Guardia Civil de Benavente en un control preventivo de alcoholemia identificó al conductor de un turismo marca Peugeot que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y realizada la prueba arrojó un resultado muy superior a lo legalmente permitido por lo que fue imputación como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva.

Por el mismo delito y en la N-630, la Guardia Civil de Zamora procedió a parar un turismo imputando a su conductor como supuesto autor de los delitos de negativa a someterse a las pruebas legales y conducir bajo la influencia de alcohol.

Por otra parte, en dos controles de velocidad se imputó a dos conductores en la A-6, ambos por carecer de Permiso de Conducción al haber perdido su vigencia por la perdida total de los puntos asignados.

Asimismo, en un servicio de vigilancia del tráfico en la ZA-610, (término municipal de Moraleja del Vino), se identificó al conductor de una furgoneta marca Seat, modelo León, que circulaba de forma irregular en «zig-zag» sobre la línea longitudinal discontinua. Por este motivo, agentes del Puesto de Moraleja del Vino y Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora, procedieron a practicarle la prueba de detección alcohólica, arrojando unas tasas muy superiores a las establecidas, por lo que se imputó a su conductor, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas).