Más de un centenar de vehículos se dieron cita en el día de ayer en la «Primera Concentración de Tuning Ciudad de Benavente» que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad y que se desarrollará también a lo largo de toda la jornada de hoy.

Desde primera hora de la mañana los aficionados a tunear los coches se dieron cita en los alrededores del Centro de Negocios, donde fueron visitados por muchos aficionados durante todo el día.

Sin embargo, el acto del programa que más llamó la atención del público fue el «Carrusel de neones» que tenía lugar a primera hora de la noche, y que partiendo desde la Ermita de San Lorenzo recorrió las calles de la ciudad. Vehículos procedentes de diferentes puntos de la geografía optan hoy a los numerosos trofeos que otorga la organización, que se mostró muy satisfecha por la elevada participación en esta actividad que se celebra en la ciudad este año por primera vez.

Además de todas las provincias de la Comunidad Castellano-Leonesa, hay un importante número de coches procedentes de Galicia, Asturias, Cantabría y Madrid.

La estética, el sonido y la iluminación, son algunas de las características que se tendrán en cuenta para la entrega de trofeos que se realiza a las cinco de la tarde. También se premiará el coche más bajo o el más ancho, entre otras modificaciones. El programa previsto para hoy comienza a las once de la mañana con la apertura del recinto para proceder a continuación a las mediciones de audio.

A partir de las cuatro de la tarde se realizarán pruebas de escape y diferentes juegos entre los clubs participantes, para finalizar con la entrega de los trofeos. En total se entregarán cien trofeos, la mitad de los cuales los aporta la Concejalía de Juventud.